Total

Des Taylor y su éxito en el lago Rainbow

21 June, 2012.
Des Taylor

Hace años que tenía ganas de coger una carpa de más de 30 kg. Es un objetivo muy ambicioso, pero la mayoría de los años he intentado alcanzar este objetivo en Europa. En el camino hacia mi meta he pasado por el lago Cassien en el año 1987 donde conseguí capturar mi primera carpa de 20kg, luego por el lago de Salagou, en Fishabil, Canadá e incluso por el grandioso lago de Ruduta en Rumania, donde ha habido capturas de carpas casi de 40 kg. Lamentablemente, a pesar de que he sacado carpas de todos estos lugares, nunca he capturado un verdadero "monstruo". Luego Rob Hales me introdujo en el lago Rainbow que sin duda es el mejor lugar de la historia del carpfishing. En cinco viajes anteriores había sacado carpas royales de hasta 23.5kg, que en cualquier otro lago es una captura grande, pero para el lago Rainbow es una captura mediana.

El puesto1, donde mis sueños se han hecho realidad!

Mi última sesión ahí me salió bastante mal y decidí darle un respiro durante 3 años. Pero este año estaba listo, una vez más, para la batalla con el poderoso Lago Rainbow. Durante semanas he planeado el viaje, hablando con Rob Hales y sus amigos que pescan en este lago por lo menos tres veces al año. Mis aparejos, el equipamiento, y mi mente estaban listos para la sesión de una semana. Yo tenía reservado el puesto nº 1 y al lado estaba mi amigo Rob en el nº 2. A la llegada nos encontramos fuertes lluvias, tan fuertes de hecho que estuvimos debatiendo si montar ya o dejarlo para el día siguiente. Pero tenía tantas ganas de pescar que al final convencí a Rob que era una buena idea que los dos empezáramos ya. Llovió constantemente durante 16 horas y yo, empapado y sentado en mi bivvie me preguntaba si alguna vez conseguiría la carpa de mis sueños con un comienzo tan terrible. En el lago Rainbow la clave es esperar y nuestro plan era preparar las “trampas “y esperar hasta que tuviéramos picadas. Rob cree en dejar sus cañas toda la semana confiando en la posibilidad de que entre algo hasta en el último día. Ese tipo de pesca me resulta muy difícil, pero si es lo que se necesita para conseguir un monstruo, entonces es lo que haré.

Le ha gustado el Phaze1

Gracias a Phaze1 por las capturas más grandes

En dos cañas puse Pop Up de Phaze1 de SBS (después de todo, mi compañero Rob Hales había capturado una carpa de 90 lb con un Pop Up de SBS varios años atrás), a la tercera caña le puse una chufa con un maíz de plástico y a la cuarta caña le puse un cebo que era nuevo para mí: una nuez de Brasil. Yo estaba pescando con las cuatro cañas sobre un cebadero hecho de una mezcla de cáñamo, maíz, engodo de Flumino y todo mezclado con un Flumino Groundbait Mixer.

El engodo de Flumino más las semillas y los pellets, todo mezclado con el líquido de Flumino Groundbait Mixer

Tengo mucha fe en los productos Flumino como atrayentes para la carpa y he constatado que los peces siguen visitando la zona aun cuando la mayor parte del cebo ha sido comido. Estoy convencido de que las carpas visitan la zona varias veces antes de elegir su cebo, pero ¿será que para tener éxito hay que conseguir que estén constantemente visitando la zona del cebadero?

Con las cañas preparadas, me metí en el bivvie, me cambié de ropa, y ¡a esperar!, o por lo menos eso tenía pensado. A la mañana siguiente, a la nuez de Brasil entró una carpa común de algo más de 10 kg, pero era un comienzo. Ahora en serio, un pez de 10 kg es un pez grande, pero poniéndolo en perspectiva del lago Rainbow, ahí las carpas “nacen con 10 kg”. Pero me dio confianza para el resto de la semana. Los dos días siguientes fueron sin resultados, ningún pez ni para mi compañero Rob ni para mí tampoco, pero sí vimos actividad en la zona y eso estaba bien. El martes por la mañana se produjo un cambio de tiempo y con él llegaron los peces. Yo saqué una carpa común de 21.80 kg con la chufa; era la carpa más bonita que había visto o capturado en mi vida, realmente era perfecta (según se aprecia en la foto).

Esta común era la más bonita que saque hasta ahora

Rob capturó una royal de 23.58 y otra de 20 kg, las dos tremendas ejemplares. Recuerdo a Rob diciéndome "todos estos son peces “extra”; el jueves, viernes o sábado es cuando cogeremos un monstruo, que entrará al boilie." Apoyé su idea quedándome tranquilo y confiando en mis montajes y cebos. El Jueves es conocido por todos los pescadores que pescan en este lago como “El Jueves de los peces grandes” y ahora veo por qué! A las 10 de la mañana mi nueva caña Drennan Tectrix 3 ¼ lb con el pop up Phaze empezó a inclinarse hacia el agua. Menos mal que tenia el baitrunner cerrado para que el pez no llegase a los enganches, pero aun así tuve que correr hacia el agua para impedir que el pez me arrancara la caña de las manos. Supe enseguida que se trataba de algo muy especial. El pez venia directamente hacia mí, y fue sólo cuando estaba a 20 metros de la orilla que vi la silueta que se dibujaba en el agua; el movimiento de la cabeza y las hondas que hacía con la cola confirmaban que era un monstruo. Lento pero seguro iba trayendo el pez hacia la orilla y a unos pocos metros de distancia, Rob y yo echamos nuestro primer vistazo al pez. "¡Es un verdadero monstruo, Desmond!" Cuando Rob me llama Desmond, sé que va en serio! Después de 15 minutos el pez se dio por vencido y salió a la superficie. Entonces vimos el verdadero tamaño de la bestia. Rob lo metió en la sacadera y yo le di un beso nada más sacarlo fuera del agua. No podía creer el tamaño de esta criatura! Para ser honesto, los siguientes minutos fueron confusos para mí. Mientras Rob preparaba todo y con esto quiero decir absolutamente todo, yo me quedé totalmente perdido diciendo cosas como "No puedo creer que haya sacado una tan grande" o "Dios mío, es una de esas que hemos visto en la zona”. Al rato Rob me dijo "Siento decepcionarte Des, pero esta no es una de las de 30 kg. Esta tendrá cerca de 36 kg”. "Tienes que estar de broma " fue mi respuesta. Levantamos el pez con el trípode para pesar y la báscula dio ¡34.08 kg!, me confirmó Rob. “¡Qué suerte tienes!” Me senté en mi silla cogiéndome la cabeza con las manos. Estaba aturdido por completo. Como se puede ver en la foto, ¡estaba más feliz que una perdiz!

La gigantesca de 34.08 kg!

Me vino bien la ayuda de mi amigo Ed Matthews para la foto

El momento de soltarla. Es tan ancha como yo.

Aunque esa hubiese sido mi última carpa de la sesión, hubiera sido muy feliz. Pero, típico de la pesca, cuando van bien las cosas, van bien hasta el final. La última noche tuve otra captura impresionante en la misma caña con el mismo cebo, el pop up de Phaze. De nuevo un monstruo. Recuerdo decirle a Rob "imagínate si esta es una común grande para que haga pareja con mi royal". El pez peleó y se metió en las profundidades más de una vez. Se notaba que era un pez grande, pero acabó dándose por vencido y saliendo a la superficie flotando. Mis sueños se habían hecho realidad. Se trataba de una gran carpa común de 28.13 kg ¡Era el hombre más feliz del mundo!

Esta bonita común de 28.13kg fue la sorpresa de la última noche.

Había esperado 27 años para alcanzar por fin mi meta. Finalmente tuve mi recompensa. En pocos días con mi querido Phaze 1 había cogido la carpa más bonita de mi vida, mi record personal de carpa común y un verdadero monstruo, record que nunca conseguiré superar. No podía esperar ir al pub en Inglaterra y contarles a mis amigos sobre los peces que había cogido y la experiencia que había vivido. ¡Imagínate como tenía la cabeza!

Una última cosa antes de que acabe. Me gustaría darle las gracias a la compañía SBS por un cebo de primera calidad y a Rob Hales por su valiosa aportación en esta sesión.