Total

Mayo en el embalse de Caspe

14 June, 2012.
David Gómez Muñoz

Soy un apasionado del carpfishing y en especial del rio Ebro y siempre que puedo me escapo con mi primo Kike unos días a la zona de Caspe o Escatron. Teníamos unos días en mayo y los hicimos coincidir para pasar 4 días en Caspe ya que me habían contado unos amigos de Zaragoza que estaban saliendo bastantes peces por encima de 15kg por esa zona y aprovechando sus indicaciones dimos con un puesto bastante bueno con unos 250m de una orilla a otra y una profundidad máxima de 10m. Llegamos un martes sobre las 12 de la mañana hinchamos la barca para poner una H-Block en el cebadero y meternos con la sonda, encontrando un sitio bastante interesante a unos 95m de distancia y 4,5m de profundidad con un pequeño altillo de unos 20m cuadrados en el cual pusimos la hache. El cebadero estaba hecho con maíz cocido por nosotros, frolic remojados en el spod juice de M1 y acompañado de unos boilis solubles sin echar gran cantidad para que las picadas empezasen lo antes posible. Metimos una caña en cada lado de la marcadora y las otras dos cañas las sacamos a unos 200 m de distancia cercanos a la otra orilla que era prácticamente inaccesible. Estas cañas estaban preparadas cada una con un Bomb pellet de M1 y alrededor tiramos un poco de boilie solubles de M1 y un par de bolas hechas de Bomb Pellet. Este producto es muy interesante porque viene en cubos de 5 kg y de varios tamaños de 10 a 20mm. Aparte de esto la sorpresa es que contiene una bolsa de pegamento que es con el mismo sabor y con un pulverizador o añadiendo poco a poco agua se puede hacer bolas de tamaño que quieras. Estas bolas hemos utilizado para los cebaderos y así conseguimos mantener los peces en los cebaderos.

Un cebo exelente!

Sobre las 5 de la tarde teníamos todo preparado y las cañas lanzadas disponiéndonos a comer. La temperatura era agradable con un sol de justicia y los peces de vez en cuando saltaron cerca del cebadero. Tuvimos un par de picadas en las cañas cercanas antes que se hiciese de noche pero con peces de unos 5kg.

Las primeras picadas

Al llegar la noche empezaron un sinfín de saltos de peces de tamaño considerable sobre los cebaderos. Pasamos una noche cojonuda sin pegar ojo ya que cada 30 minutos tuvimos picadas, era un poco agotador pero turnando con mi primo Kike conseguimos mantener la calma. Esa noche tuvimos por lo menos 30 picadas con peces entre 5 y 20 kg y una cosa curiosa a medida que transcurría la noche los pesos de los peces iban en aumento.

Epezando la sesión de fotos.

Una bonita común que pesaba alrededor de 15kg

Después de tomar un café sobre las nueve de la mañana nos metimos con la barca para cebar y sacamos las cañas. Casi todas las picadas fueron en el cebadero pero confiábamos en las cañas de lejos ya que podía sonar la flauta al haber menos cebo para que entrase algún pez que superase los 20 kg. Tras esa maniobra nos echamos haber si podíamos dormir un poco, pero nada de nada toda la mañana entrando peces de escasa talla y así todo el día. La noche calcada a la anterior pero esta vez en una de las cañas que estaba lejos tuvimos una fuerte picada y ala final conseguimos un pez de 23,500kg. Entre el día y la noche más de 50 picadas y otra vez sin dormir estábamos muy cansados, necesitábamos un poco de descanso de verdad. Al día siguiente por la mañana cebamos como siempre pero esta vez no echamos las cañas y así nos pudimos dormir hasta las 4 de la tarde. Al despertar comimos un poco y preparamos el cebado y las cañas para la noche, la cual fue clavada a las anteriores. A partir de las 5 de la mañana empezaron a entrar los peces de gran tamaño superando los 15kg, teníamos las ingles moradas sin saber ya como colocar las cañas sobre nuestro cuerpo. Al final conseguimos en total de 130 picadas y con más de 100 capturas, nos reventaron, hemos quedado sin cebo. La verdad que este ha sido la mejor sesión de hasta ahora con un balance extraordinario.

La protagonista de esta sesión 23 kg!

Otra común alrededor de 20kg, gran luchadora!

La mas sana y la mas simpatica.

Espero que si vais por allí los intentéis siguiendo la misma estrategia y tengáis la suerte que hemos tenido nosotros.

Un saludo y buena pesca.