Total

Sueño hecho realidad! - Informe sobre el éxito conseguido en el campeonato World Carp Classic 2012

13 January, 2013.
Team SBS

Hemos sido participantes consecutivos en el concurso World Carp Classic en los últimos tres años, pero en el lago francés Lac de Madine no tuvimos la suerte de coger ninguna captura puntuable hasta ahora. Este año también participamos muy esperanzados en el concurso, en su nuevo emplazamiento en Bolsena, y con mucha ilusión empezamos la pesca en el puesto 15 del sector de PV TV.

Según las normas del sorteo de los puestos cada equipo saca un número y en ese orden elige su puesto. Nos enteramos con disgusto que éramos el equipo con el numero 157, mientras que el otro equipo de PVTV sacó el esperanzador número 3. Nunca pensé que de esos últimos 4 puestos a elegir habría uno que nos diera la oportunidad de sacar peces.

El primer día hemos dedicado el mayor tiempo posible a localizar los puntos calientes. Por suerte en frente de nuestro sector encontramos varios sitios prometedores. Había zonas de profundidad de entre 4 y 7 metros y estaba lleno de vegetación densa y muy alta. Conseguimos encontrar tres calvas (5,4 m, 6,6 m, y 7,2 m) donde había solo un poco de vegetación. Estos sitios se situaban entre 160, 180 y 200 m de la orilla.

Todavía estábamos en la barca cuando nos sorprendió una tormenta, mientras los otros equipos tenían ya todo preparado y se refugiaban en sus tiendas esperando las primeras capturas. Poco a poco preparamos las cañas y todo lo demás, esperando el milagro. Después de 3 años de silencio vividos en Madine parecía increíble el sonido de una alarma a las 6 de la mañana. ¡Por fin tenemos la primera captura de la sesión! Una bonita común de 7 kg nos saluda la primera mañana. Esta salió del sitio más profundo, el de 7,2 m, que curiosamente resultó ser el mejor sitio hasta el final de la competición.

En la primera etapa del concurso hemos pescado con tres tipos de cebos: con chufa equilibrada, con boilies de alto valor proteínico (que también funcionaron bien en los concursos de Hungría y Rumania) y con un boilie dulce, cremoso de color claro, con alto valor de carbohidratos (que estaba todavía en prueba). Por los cebos tenemos que dar las gracias a nuestro patrocinador: a SBS Tactical Bait Products.

Gracias a los cebos de C1,todavía bajo prueba, logramos ganar el concurso! Desde 2013 todos podréis disfrutar esta novedad de SBS!

Dos bonitas comunes y tres pescadores felices

A este cebo que mencionamos antes le debemos la victoria final, porque capturamos todos los peces  con este boilie. Durante el día utilizamos los pop ups con zig-rig y por la noche funcionaron los fondantes. Pienso que en este lago los peces se mueven mucho, y como necesitan mucha energía  prefieren los cebos de alto valor en carbohidratos.

Las informaciones que hemos recibido de otros pescadores húngaros quienes estuvieron pescando unos meses antes del concurso fueron: que tengamos cuidado con  el cebado con semillas porque hay mucha tenca, por eso solo preparamos chufas y boilies duros.

Dejadme que os cuente con que equipo hemos pescado, puede ser que a alguno le interesen estas técnicas. Las cañas de Nash Entity de 3,60, 3,5 lbs estaban equilibradas con los carretes de Daiwa Infinity 5500. Hemos utilizado el hilo trenzado de 0,26 de PB Products el Gatorbraid y en los últimos 20 metros seguía un hilo transparente   también de la misma marca: el Shield. El montaje fue compuesto de 1,5m de Nash Leader Diffusion Camo, un plomo de 300 g, un anzuelo de núm. 4 de Anti Eject de PB Products y un bajo de 20 cm de Mussel 2-Tone de PB. Gracias a los patrocinadores por los materiales.

Las cañas y los carretes estaban en un perfecto equilibrio en la lucha contra los guerreros de las aguas profundas

Los materiales de PB Products ofrecen soluciones en todas las situaciones

Los anzuelos de PB Anti Eject acabaron con la parte mas difícil del trabajo

Como todas las capturas fueron del mismo sitio decidimos pescar con las 4 cañas en la misma zona. Es típico en este embalse que los peces se muevan de forma cíclica  en la misma dirección y a la misma hora cada día. En las horas de la mañana entre las 6:00 y 6:30 siempre hemos sacado 2-3 peces, por las tardes a las 15:00 aproximadamente, tuvimos otros 3, y al final entre las 20:00 y 20:30 horas de nuevo otras 3-4 piezas. Era muy curioso que las noches muchas veces transcurrieran en silencio.

Debido a que los primeros días del concurso muchos equipos sacaron peces, la recogida y procesamiento de los datos se ralentizó, por eso no sabíamos en que posición estábamos. Averiguamos que muchos equipos rumanos lideraban en sus sectores. Esta buena noticia nos empujó para seguir adelante.

Justo en la mitad de la semana llegó el cambio de tiempo…Desde la noche del jueves a viernes hemos pesado mas de 150 kg de carpas. El viento de frente empujó los peces hacia nosotros desde los otros sectores, así picaban fuera del horario acostumbrado y continuaban permaneciendo en el cebadero. El protagonista de la noche fue una común oscura de Bolsena de 22,5 kg. Con este ganamos el premio de la captura más grande del concurso.

Felicidad

En la mañana del viernes se nos informó que estábamos en el primer lugar general con una considerable ventaja, con una captura total de 307 kg. Sabiendo eso las últimas 24 horas del concurso fueron una pesadilla. El viento se paro, el día era insoportable por el calor, los peces tampoco comían como antes. Las picadas se redujeron. Pescábamos a las horas habituales, sólo que en lugar de coger 2-3 carpas poníamos una sobre la moqueta. Las últimas horas eran cada vez más intensas, desde el último pesaje solo habíamos sacado tres peces más, acumulando un peso total de 329,9 kg.

Parecía una buena señal que Ross (Ross Honey, el organizador principal y gerente) paró el concurso desde nuestro puesto. Este fue el momento en el que contemplamos la idea de que tal vez habíamos ganado la competición. Tal vez, sólo tal vez? Y luego, siiiiiiiiiiiiii! ¡Lo habíamos conseguido! Ross nos felicitó y dijo que según los resultados, éramos los ganadores del World Carp Classic de 2012!

Por la gran noticia nos dimos un baño en el lago

Un sueño hecho realidad! Habíamos ganado el concurso de carpfishing más prestigioso del mundo!

Nos gustaría felicitar a los participantes, a los ganadores de los sectores y animar aquellos equipos quienes no consiguieron capturar ningún pez, que no se den por vencidos! Sé muy bien lo que se siente…

Uno de los momentos mas bonitos de nuestras vidas

Un sueño hecho realidad

Foto con Zoltán Kovács, el propietario de SBS y con Ross Honey, el fundador y organizador principal de  Worl Carp Classic

Vale la pena seguir los artículos que aparecen en la página oficial de SBS, pronto habrá más secretos de competición del  equipo ganador del WCC, que presentaremos en un mini video. Por supuesto se hablará de los cebos nuevos mencionados en el artículo que ayudaron bastante en el éxito conseguido y pronto estarán disponibles para todos.